Las autoridades chinas cortan la electricidad a los cripto-mineros de la provincia de Yunnan

1. Dezember 2020 Von admin Aus

En la cuarta provincia más grande de China por la tasa de hachís de Bitcoin, Yunnan, se ha ordenado a los productores de electricidad que no proporcionen energía a los cripto-mineros.

Según los informes de los medios de comunicación locales, las autoridades de la ciudad de Baoshan, en la provincia china de Yunnan, están intensificando sus esfuerzos para reprimir a los mineros de Bitcoin Trader, ordenando a los productores de electricidad que dejen de suministrar energía a los cripto-mineros de la ciudad.

El reportero de criptografía chino Colin Wu tweeteó que varios mineros le habían informado de la prohibición, compartiendo lo que parecen ser copias escaneadas de documentos oficiales expedidos a los productores de electricidad. China ha estado tomando medidas enérgicas contra los negocios de criptografía mientras el banco central se prepara para lanzar el yen digital.

„La prohibición fue probablemente informada por intereses económicos localizados“

El periodista criptográfico local Colin Wu señaló que la prohibición fue probablemente informada por los „intereses económicos“ localizados y probablemente no indica un deseo de anular la minería criptográfica por parte de Beijing.

„No hay necesidad de sobreestimar el impacto de este incidente. La actitud de las empresas de energía locales de China hacia la minería criptográfica está cambiando a menudo. Se debe más a la demanda de intereses económicos que a la presión política.“

La prohibición parece haber coincidido con una tasa de hachís global de 24 horas de aproximadamente el 10%, de 140 exahashes por segundo a 125 EX/s, aunque la correlación está lejos de ser causal.

Yunnan es la cuarta región más grande de China en cuanto a la tasa de hachís en la minería

Según el Índice de Consumo de Electricidad Bitcoin de la Universidad de Cambridge, o BECI, Yunnan era la cuarta región más grande de China por la tasa de hachís de la minería, detrás de Xinjian, Sichuan y Mongolia Interior en abril de 2020.

Yunnan representaba el 5,42% de la tasa de hachís mundial, situándola por encima de todos los países excepto China, los Estados Unidos, Rusia y Kazajstán. China también ha estado tomando medidas enérgicas contra los negocios criptográficos mientras el Banco Popular de China se prepara para lanzar la moneda digital nacional.

A principios de este año, el gobierno de Yunnan, según se informa, ordenó el cierre de 64 operaciones mineras no autorizadas, incluidas siete que aún estaban en construcción.